Fin de semana muy difícil en Posadas

16.07.19
Fin de semana muy difícil en Posadas
En su vuelta al TN, Pedro Gentile tuvo un fin de semana muy complicado, con un fuerte accidente el día sábado. El auto fue recuperado y el domingo terminó 21º.

Pedro Gentile volvió al Turismo Nacional en la sexta fecha del 2019, disputada en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, pero más allá de la felicidad por volver a las pistas fue un fin de semana muy complicado para el piloto de Banfield, que estuvo a bordo de un Hyundai Veloster atendido por el equipo de Walter Alifraco.

El día sábado, en la segunda salida a pista, Gentile sufrió un fuerte accidente con vuelco incluido debido a que se rompió el eje trasero del auto antes de ingresar a la curva. Eso no permitió disputar la clasificación ni seguir trabajando en la puesta a punto de un auto con poco desarrollo, aunque gracias a un gran trabajo del equipo pudieron poner el Hyundai en condiciones para salir a pista el día domingo.

Largando 16º en la segunda serie, Pedro escaló tres lugares para terminar 13º en el parcial, lo que lo dejó en el cajón 26º de la grilla de partida de la final. A la hora de terminar la fecha, Pedrito aprovechó problemas mecánicos de los rivales para avanzar un par de posiciones y terminar 21º, a un puesto de sumar puntos para el campeonato.

La próxima fecha del Turismo Nacional será en Oberá. Misiones, del 2 al 4 de agosto.

Pedro Gentile: "El auto precisa mucho trabajo, todavía no va bien, es la realidad. La rotura del eje trasero provocó el vuelco y eso complicó aún más el fin de semana. Corrimos como se pudo, se armó el auto como se pudo, estábamos lejos de ser competitivos. Ahora estamos evaluando que hacer con el auto, si rediseñarlo, cortarlo previo a la carrera de Oberá. Rody Agut ya está trabajando con los motores, el de carrera y el de prueba".

Sponsors
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Pedrito Gentile : www.pedritogentile.com.ar : Powered by Lop Multimedia ® -
Lop Multimedia